Bootcamp

Android Professional Developer

9 SEMANAS  |  45 HORAS  |  TIEMPO COMPLETO

Bootcamp

Android Professional

Developer

10 SEMANAS  |  50 HORAS  |  TIEMPO COMPLETO

Modalidad: Online

El mercado de las Apps

Según el último informe de Ditrendia sobre Mobile en España y en el Mundo, las Apps suponen más de 80%del tiempo que dedicamos al teléfono móvil. 

Existe una gran oportunidad para los desarrolladores de Apps, una de las profesiones digitales más demandadas hoy en día. La Unión Europea, estima que para 2020 se crearán hasta 16 millones de puestos de trabajo con competencias TIC, muchos de ellos relacionados con el desarrollo de aplicaciones.

El Ministerio de Empleo, también alerta de que casi una cuarta parte de las empresas se encuentra con dificultades para incorporar profesionales capacitados y bien formados en estas áreas de nueva creación.

El Bootcamp Android Professional Developer aporta un completo programa de formación para conocer en profundidad el ecosistema Android. 

Detalles del curso

  • Modalidad: Online
  • Nivel: Iniciación
  • Duración: 10 semanas (50 h)
  • Convocatoria:
  • Precio:

¿A quién va dirigido?

  • Desarrollador de aplicaciones comerciales Android.
  • Diseñador de aplicaciones comerciales Android.
  • Diseñador y programador de base de datos.
  • Desarrollador de sistemas en servidor.
  • Analista de proyectos Android.

¿Para qué te prepara?

  • Conocer el ecosistema Android.
  • Aprender a diseñar y desarrollar apps para dispositivos Android.
  • Diseñar y crear bases de datos para Android.
  • La gestión y publicación de aplicaciones en GooglePlay
  • Trabajar en equipo dentro de un plan formativo integrado en la empresa.
  • Metodologías ágiles de desarrollo.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener conocimientos específicos de algún tipo?

Es recomendable tener conocimientos de Programación Orientada a Objetos.

Tu profesor

Daniel Arrojo

Senior Mobile Developer

«La revolución digital ya es una realidad. El área de las TIC es, actualmente, una de las que más demanda de empleo va a tener en los próximos años. Es el momento de pertenecer al conjunto de desarrolladores que crearán sistemas y aplicaciones que aprovecharán toda la capacidad de la tecnología existente y de la que tendremos en el futuro.»

Temario

Semana 1

Introducción a la programación

  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Un poco de historia
  • Unidad 3 – Generaciones
  • Unidad 4 – Estructura de una computadora – Hardware
  • Unidad 5 – Estructura de una computadora – Software
  • Unidad 1 – Concepto de lenguaje de programación
  • Unidad 2 – Tipos de lenguaje de programación
  • Unidad 3 – Desarrollo histórico
  • Unidad 4 – Traductores
  • Unidad 5 – Paradigmas de programación
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Fases en la resolución de problemas
  • Unidad 3 – Diseño del algoritmo
  • Unidad 4 – Características de un algoritmo
  • Unidad 5 – Representación de algoritmos – Pseudocódigo
  • Unidad 6 – Representación de algoritmos – Diagramas de flujo
  • Unidad 7 – Representación de algoritmos – Draw.io
  • Unidad 1 – Introducción a la POO
  • Unidad 2 – Clases
  • Unidad 3 – Propiedades
  • Unidad 4 – Diseño y Representación Gráfica de objetos en UML

Semana 2

Principios básicos de la programación Java

  • Unidad 1 – Introducción a Java
  • Unidad 2 – Características de Java
  • Unidad 3 – Tecnologías Java
  • Unidad 4 – Máquina Virtual de Java (JVM)
  • Unidad 1 – El JDK y JRE de Java
  • Unidad 2 – Instalación JDK de Java
  • Unidad 3 – IDE Netbeans
  • Unidad 4 – Probando la instalación
  • Unidad 1 – ¿Qué es una variable?
  • Unidad 2 – Tipos de variables
  • Unidad 3 – Declaración de variables
  • Unidad 4 – Buenas Prácticas
  • Unidad 1 – ¿Qué es un String?
  • Unidad 2 – Concatenación
  • Unidad 3 – El método length
  • Unidad 4 – El método indexOf
  • Unidad 5 – El método contain
  • Unidad 6 – El método replace
  • Unidad 7 – Lowercase y uppercase
  • Unidad 1 – Operadores aritméticos
  • Unidad 2 – Operadores relacionales
  • Unidad 3 – Operadores lógicos
  • Unidad 4 – Operadores de asignación
  • Unidad 5 – Operador condicional
  • Unidad 6 – Prioridad/precedencia de operadores
  • Unidad 7 – Entrada / salida
  • Unidad 1 – La sentencia if
  • Unidad 2 – Manejo de sentencia if/else
  • Unidad 3 – Manejo de sentencia if/else II
  • Unidad 4 – Manejo de sentencia if/else III
  • Unidad 5 – La sentencia Switch
  • Unidad 6 – Manejo de sentencia switch
  • Unidad 1 – La sentencia while
  • Unidad 2 – Manejo de sentencia while I
  • Unidad 3 – Manejo de sentencia while II
  • Unidad 4 – La sentencia do while
  • Unidad 5 – Manejo de sentencia do while
  • Unidad 6 – La sentencia for
  • Unidad 7 – Manejo de sentencia for

Semana 3

Principios básicos de programación Java II

  • Unidad 1 – Introducción a los arrays
  • Unidad 2 – Inicializando arrays
  • Unidad 3 – Trabajando con arrays
  • Unidad 1 – Definición de clases
  • Unidad 2 – Creando una clase
  • Unidad 3 – La sentencia new
  • Unidad 4 – Creando el objeto de nuestra clase
  • Unidad 1 – Definición de método
  • Unidad 2 – Creando un método
  • Unidad 1 – Definición de Constructor
  • Unidad 2 – Creación de constructores
  • Unidad 1 – Alcance de variables
  • Unidad 2 – La palabra clave this
  • Unidad 3 – Ejemplo de alcance de variables

Semana 4

Conceptos de programación: nivel intermedio

  • Unidad 1 – Métodos básicos
  • Unidad 2 – Más métodos útiles
  • Unidad 3 – ArrayList de números
  • Unidad 4 – ArrayList de objetos
  • Unidad 1 – Modificadores de acceso
  • Unidad 2 – Getters y Setters
  • Unidad 3 – Contexto (static)
  • Unidad 4 – Sobrecarga de métodos
  • Unidad 5 – Paso de parámetros (referencia / valor)
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Polimorfismo
  • Unidad 3 – Operaciones de tipos: casting / instanceof
  • Unidad 4 – Sobreescritura de métodos
  • Unidad 5 – Métodos abstractos
  • Unidad 1 – Excepciones
  • Unidad 2 – Aleatoriedad (Random)
  • Unidad 3 – Matemáticas (Math)
  • Unidad 4 – Fechas (Date y Calendar)

Semana 5

Introducción a Android

  • Unidad 1 – Introducción a Android
  • Unidad 2 – Instalación de Android Studio
  • Unidad 3 – Hola Mundo
  • Unidad 4 – Elementos de Android Studio
  • Unidad 5 – Icono de la aplicación
  • Unidad 1 – TextView
  • Unidad 2 – EditText
  • Unidad 3 – Button
  • Unidad 4 – Eventos
  • Unidad 5 – Modificación
  • Unidad 1 – FrameLayout
  • Unidad 2 – RelativeLayout
  • Unidad 3 – LinearLayout
  • Unidad 4 – ScrollView
  • Unidad 5 – TableLayout
  • Unidad 6 – GridLayout
  • Unidad 1 – Densidad de pantalla
  • Unidad 2 – ImageView
  • Unidad 3 – Toast
  • Unidad 4 – CheckBox
  • Unidad 5 – RadioButton
  • Unidad 6 – ImageButton y ToggleButton

Semana 6

Gestión de datos

  • Unidad 1 – Ciclo de vida
  • Unidad 2 – Intents explícitos
  • Unidad 3 – Intents implícitos
  • Unidad 1 – ListView
  • Unidad 2 – Adapter personalizado
  • Unidad 3 – Lista dinámica
  • Unidad 4 – GridView
  • Unidad 1 – La carpeta values
  • Unidad 2 – Debugger
  • Unidad 3 – Gradle
  • Unidad 1 – SharedPreferences
  • Unidad 2 – JSON
  • Unidad 1 – Cámara
  • Unidad 2 – Galería

Semana 7

Interfaces avanzadas

  • Unidad 1 – SnackBar
  • Unidad 2 – Dialog
  • Unidad 3 – ProgressBar
  • Unidad 4 – Animaciones
  • Unidad 5 – Internacionalización
  • Unidad 6 – WebView
  • Unidad 1 – Ciclo de vida
  • Unidad 2 – Fragment estático
  • Unidad 3 – Fragment dinámico
  • Unidad 4 – Datos entre Fragment y Activity
  • Unidad 1 – Personalización de apariencia
  • Unidad 2 – Añadir acciones
  • Unidad 1 – Navigation Drawer
  • Unidad 2 – Navegación
  • Unidad 3 – Paso de datos con menú lateral
  • Unidad 1 – TabLayout
  • Unidad 2 – ViewPager
  • Unidad 3 – Paso de datos con pestañas

Semana 8

Servicios web

  • Unidad 1 – AsyncTask
  • Unidad 2 – AsyncTask con actualización de progreso
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Estado de conexión
  • Unidad 3 – Herramientas: Mocky, Postman, JSONLint
  • Unidad 4 – Petición GET con OkHttp
  • Unidad 5 – Petición POST con OkHttp
  • Unidad 6 – Petición con JSON
  • Unidad 7 – Descarga de imágenes
  • Unidad 1 – Mostrar notificación
  • Unidad 2 – Abrir Activity desde notificación
  • Unidad 1 – Sensores disponibles
  • Unidad 2 – Lecturas de sensor
  • Unidad 3 – Grabar audio
  • Unidad 4 – Reproducir audio

Semana 9

Android avanzado

  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Cámara
  • Unidad 3 – Localización
  • Unidad 4 – Marcadores
  • Unidad 5 – Geocoding
  • Unidad 1 – TimePicker
  • Unidad 2 – DatePicker
  • Unidad 3 – Calendar
  • Unidad 1 – Opciones de almacenamiento
  • Unidad 2 – Escribir en fichero
  • Unidad 3 – Leer de fichero
  • Unidad 4 – Almacenar objetos
  • Unidad 1 – Tipos de pruebas
  • Unidad 2 – Pruebas unitarias
  • Unidad 3 – Pruebas de instrumentación
  • Unidad 1 – Generación de apk
  • Unidad 2 – Publicación en Play Store

Semana 10

Conceptos avanzados de programación

  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Estructuras de datos
  • Unidad 3 – Algoritmos
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Programación funcional
  • Unidad 3 – Programación lógica
  • Unidad 4 – Programación concurrente
  • Unidad 1 – Buenas prácticas
  • Unidad 2 – Singleton
  • Unidad 3 – MVC
  • Unidad 4 – Principios SOLID
  • Unidad 1 – IoT
  • Unidad 2 – AR & VR
  • Unidad 3 – Machine Learning
  • Unidad 4 – Blockchain

Testimonios

La atención de los profesores durante el curso ha sido muy satisfactoria. La plataforma es intuitiva y amigable.

Miguel Rodríguez
Desarrollador

Encantada con el curso. Actualmente puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Carmen Vidal
Estudiante

El contenido del programa de estudios es muy completo y los profesores son grandes profesionales.

Santiago Bueno
Desarrollador

El curso es muy práctico, útil y aporta un proceso claro para desarrollar mecánicas de aplicación dentro del flujo de una app. Muy recomendable.

Carlos Velasco
Desarrollador