Full Bootcamps

Los Full Bootcamps son una selección de cursos intensivos basados en nuestro mejor expertos y orientados a la adquisición de competencias y la inserción laboral con garantías en puestos de trabajo que generan valor y riqueza tanto a la sociedad como a la persona que accede al nuevo puesto de trabajo. Cada uno de los cursos está diseñado desde el punto de vista de las empresas del sector y de los propios trabajadores que lo ponen en práctica.

Full Mobile Developer

Bootcamp

Android Professional Developer

9 SEMANAS  |  45 HORAS  |  TIEMPO COMPLETO

Bootcamp

Android Professional

Developer

10 SEMANAS  |  50 HORAS  |  TIEMPO COMPLETO

Modalidad: Online

El mercado de las Apps

Según el último informe de Ditrendia sobre Mobile en España y en el Mundo, las Apps suponen más de 80%del tiempo que dedicamos al teléfono móvil. 

Existe una gran oportunidad para los desarrolladores de Apps, una de las profesiones digitales más demandadas hoy en día. La Unión Europea, estima que para 2020 se crearán hasta 16 millones de puestos de trabajo con competencias TIC, muchos de ellos relacionados con el desarrollo de aplicaciones.

El Ministerio de Empleo, también alerta de que casi una cuarta parte de las empresas se encuentra con dificultades para incorporar profesionales capacitados y bien formados en estas áreas de nueva creación.

El Bootcamp Android Professional Developer aporta un completo programa de formación para conocer en profundidad el ecosistema Android. 

Detalles del curso

  • Modalidad: Online
  • Nivel: Iniciación
  • Duración: 10 semanas (50 h)
  • Convocatoria:
  • Precio:

¿A quién va dirigido?

  • Desarrollador de aplicaciones comerciales Android.
  • Diseñador de aplicaciones comerciales Android.
  • Diseñador y programador de base de datos.
  • Desarrollador de sistemas en servidor.
  • Analista de proyectos Android.

¿Para qué te prepara?

  • Conocer el ecosistema Android.
  • Aprender a diseñar y desarrollar apps para dispositivos Android.
  • Diseñar y crear bases de datos para Android.
  • La gestión y publicación de aplicaciones en GooglePlay
  • Trabajar en equipo dentro de un plan formativo integrado en la empresa.
  • Metodologías ágiles de desarrollo.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener conocimientos específicos de algún tipo?

Es recomendable tener conocimientos de Programación Orientada a Objetos.

Tu profesor

Daniel Arrojo

Senior Mobile Developer

«La revolución digital ya es una realidad. El área de las TIC es, actualmente, una de las que más demanda de empleo va a tener en los próximos años. Es el momento de pertenecer al conjunto de desarrolladores que crearán sistemas y aplicaciones que aprovecharán toda la capacidad de la tecnología existente y de la que tendremos en el futuro.»

Tu profesor

Christiam Romera

Psicólogo conductista experto en Gamificación

«La gamificación de entornos es más que una profesión, es un enfoque hacia la resolución de problemas de toda índole. Creo firmemente que la gamificación apoyada en la psicología puede ayudar en prácticamente cualquier aspecto, tanto a nivel profesional como a nivel vital»

Temario

Semana 1

Introducción a la programación

  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Un poco de historia
  • Unidad 3 – Generaciones
  • Unidad 4 – Estructura de una computadora – Hardware
  • Unidad 5 – Estructura de una computadora – Software
  • Unidad 1 – Concepto de lenguaje de programación
  • Unidad 2 – Tipos de lenguaje de programación
  • Unidad 3 – Desarrollo histórico
  • Unidad 4 – Traductores
  • Unidad 5 – Paradigmas de programación
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Fases en la resolución de problemas
  • Unidad 3 – Diseño del algoritmo
  • Unidad 4 – Características de un algoritmo
  • Unidad 5 – Representación de algoritmos – Pseudocódigo
  • Unidad 6 – Representación de algoritmos – Diagramas de flujo
  • Unidad 7 – Representación de algoritmos – Draw.io
  • Unidad 1 – Introducción a la POO
  • Unidad 2 – Clases
  • Unidad 3 – Propiedades
  • Unidad 4 – Diseño y Representación Gráfica de objetos en UML

Semana 2

Principios básicos de la programación Java

  • Unidad 1 – Introducción a Java
  • Unidad 2 – Características de Java
  • Unidad 3 – Tecnologías Java
  • Unidad 4 – Máquina Virtual de Java (JVM)
  • Unidad 1 – El JDK y JRE de Java
  • Unidad 2 – Instalación JDK de Java
  • Unidad 3 – IDE Netbeans
  • Unidad 4 – Probando la instalación
  • Unidad 1 – ¿Qué es una variable?
  • Unidad 2 – Tipos de variables
  • Unidad 3 – Declaración de variables
  • Unidad 4 – Buenas Prácticas
  • Unidad 1 – ¿Qué es un String?
  • Unidad 2 – Concatenación
  • Unidad 3 – El método length
  • Unidad 4 – El método indexOf
  • Unidad 5 – El método contain
  • Unidad 6 – El método replace
  • Unidad 7 – Lowercase y uppercase
  • Unidad 1 – Operadores aritméticos
  • Unidad 2 – Operadores relacionales
  • Unidad 3 – Operadores lógicos
  • Unidad 4 – Operadores de asignación
  • Unidad 5 – Operador condicional
  • Unidad 6 – Prioridad/precedencia de operadores
  • Unidad 7 – Entrada / salida
  • Unidad 1 – La sentencia if
  • Unidad 2 – Manejo de sentencia if/else
  • Unidad 3 – Manejo de sentencia if/else II
  • Unidad 4 – Manejo de sentencia if/else III
  • Unidad 5 – La sentencia Switch
  • Unidad 6 – Manejo de sentencia switch
  • Unidad 1 – La sentencia while
  • Unidad 2 – Manejo de sentencia while I
  • Unidad 3 – Manejo de sentencia while II
  • Unidad 4 – La sentencia do while
  • Unidad 5 – Manejo de sentencia do while
  • Unidad 6 – La sentencia for
  • Unidad 7 – Manejo de sentencia for

Semana 3

Principios básicos de programación Java II

  • Unidad 1 – Introducción a los arrays
  • Unidad 2 – Inicializando arrays
  • Unidad 3 – Trabajando con arrays
  • Unidad 1 – Definición de clases
  • Unidad 2 – Creando una clase
  • Unidad 3 – La sentencia new
  • Unidad 4 – Creando el objeto de nuestra clase
  • Unidad 1 – Definición de método
  • Unidad 2 – Creando un método
  • Unidad 1 – Definición de Constructor
  • Unidad 2 – Creación de constructores
  • Unidad 1 – Alcance de variables
  • Unidad 2 – La palabra clave this
  • Unidad 3 – Ejemplo de alcance de variables

Semana 4

Conceptos de programación: nivel intermedio

  • Unidad 1 – Métodos básicos
  • Unidad 2 – Más métodos útiles
  • Unidad 3 – ArrayList de números
  • Unidad 4 – ArrayList de objetos
  • Unidad 1 – Modificadores de acceso
  • Unidad 2 – Getters y Setters
  • Unidad 3 – Contexto (static)
  • Unidad 4 – Sobrecarga de métodos
  • Unidad 5 – Paso de parámetros (referencia / valor)
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Polimorfismo
  • Unidad 3 – Operaciones de tipos: casting / instanceof
  • Unidad 4 – Sobreescritura de métodos
  • Unidad 5 – Métodos abstractos
  • Unidad 1 – Excepciones
  • Unidad 2 – Aleatoriedad (Random)
  • Unidad 3 – Matemáticas (Math)
  • Unidad 4 – Fechas (Date y Calendar)

Semana 5

Introducción a Android

  • Unidad 1 – Introducción a Android
  • Unidad 2 – Instalación de Android Studio
  • Unidad 3 – Hola Mundo
  • Unidad 4 – Elementos de Android Studio
  • Unidad 5 – Icono de la aplicación
  • Unidad 1 – TextView
  • Unidad 2 – EditText
  • Unidad 3 – Button
  • Unidad 4 – Eventos
  • Unidad 5 – Modificación
  • Unidad 1 – FrameLayout
  • Unidad 2 – RelativeLayout
  • Unidad 3 – LinearLayout
  • Unidad 4 – ScrollView
  • Unidad 5 – TableLayout
  • Unidad 6 – GridLayout
  • Unidad 1 – Densidad de pantalla
  • Unidad 2 – ImageView
  • Unidad 3 – Toast
  • Unidad 4 – CheckBox
  • Unidad 5 – RadioButton
  • Unidad 6 – ImageButton y ToggleButton

Semana 6

Gestión de datos

  • Unidad 1 – Ciclo de vida
  • Unidad 2 – Intents explícitos
  • Unidad 3 – Intents implícitos
  • Unidad 1 – ListView
  • Unidad 2 – Adapter personalizado
  • Unidad 3 – Lista dinámica
  • Unidad 4 – GridView
  • Unidad 1 – La carpeta values
  • Unidad 2 – Debugger
  • Unidad 3 – Gradle
  • Unidad 1 – SharedPreferences
  • Unidad 2 – JSON
  • Unidad 1 – Cámara
  • Unidad 2 – Galería

Semana 7

Interfaces avanzadas

  • Unidad 1 – SnackBar
  • Unidad 2 – Dialog
  • Unidad 3 – ProgressBar
  • Unidad 4 – Animaciones
  • Unidad 5 – Internacionalización
  • Unidad 6 – WebView
  • Unidad 1 – Ciclo de vida
  • Unidad 2 – Fragment estático
  • Unidad 3 – Fragment dinámico
  • Unidad 4 – Datos entre Fragment y Activity
  • Unidad 1 – Personalización de apariencia
  • Unidad 2 – Añadir acciones
  • Unidad 1 – Navigation Drawer
  • Unidad 2 – Navegación
  • Unidad 3 – Paso de datos con menú lateral
  • Unidad 1 – TabLayout
  • Unidad 2 – ViewPager
  • Unidad 3 – Paso de datos con pestañas

Semana 8

Servicios web

  • Unidad 1 – AsyncTask
  • Unidad 2 – AsyncTask con actualización de progreso
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Estado de conexión
  • Unidad 3 – Herramientas: Mocky, Postman, JSONLint
  • Unidad 4 – Petición GET con OkHttp
  • Unidad 5 – Petición POST con OkHttp
  • Unidad 6 – Petición con JSON
  • Unidad 7 – Descarga de imágenes
  • Unidad 1 – Mostrar notificación
  • Unidad 2 – Abrir Activity desde notificación
  • Unidad 1 – Sensores disponibles
  • Unidad 2 – Lecturas de sensor
  • Unidad 3 – Grabar audio
  • Unidad 4 – Reproducir audio

Semana 9

Android avanzado

  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Cámara
  • Unidad 3 – Localización
  • Unidad 4 – Marcadores
  • Unidad 5 – Geocoding
  • Unidad 1 – TimePicker
  • Unidad 2 – DatePicker
  • Unidad 3 – Calendar
  • Unidad 1 – Opciones de almacenamiento
  • Unidad 2 – Escribir en fichero
  • Unidad 3 – Leer de fichero
  • Unidad 4 – Almacenar objetos
  • Unidad 1 – Tipos de pruebas
  • Unidad 2 – Pruebas unitarias
  • Unidad 3 – Pruebas de instrumentación
  • Unidad 1 – Generación de apk
  • Unidad 2 – Publicación en Play Store

Semana 10

Conceptos avanzados de programación

  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Estructuras de datos
  • Unidad 3 – Algoritmos
  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Programación funcional
  • Unidad 3 – Programación lógica
  • Unidad 4 – Programación concurrente
  • Unidad 1 – Buenas prácticas
  • Unidad 2 – Singleton
  • Unidad 3 – MVC
  • Unidad 4 – Principios SOLID
  • Unidad 1 – IoT
  • Unidad 2 – AR & VR
  • Unidad 3 – Machine Learning
  • Unidad 4 – Blockchain

Bootcamp

iOS Professional Developer

7 SEMANAS  |  35 HORAS  |  TIEMPO COMPLETO

Bootcamp

iOS Professional

Developer

9 SEMANAS  |  45 HORAS  |  TIEMPO COMPLETO

Modalidad: Online

El mercado de las Apps

Según el último informe de Ditrendia sobre Mobile en España y en el Mundo, las Apps suponen más de 80%del tiempo que dedicamos al teléfono móvil. 

Existe una gran oportunidad para los desarrolladores de Apps, una de las profesiones digitales más demandadas hoy en día. La Unión Europea, estima que para 2020 se crearán hasta 16 millones de puestos de trabajo con competencias TIC, muchos de ellos relacionados con el desarrollo de aplicaciones.

El Ministerio de Empleo, también alerta de que casi una cuarta parte de las empresas se encuentra con dificultades para incorporar profesionales capacitados y bien formados en estas áreas de nueva creación.

El Bootcamp iOS Professional Developer aporta un completo programa de formación para conocer en profundidad el ecosistema iOS. 

Detalles del curso

  • Modalidad: Online
  • Nivel: Iniciación
  • Duración: 7 semanas (35 h)
  • Convocatoria:
  • Precio:

¿A quién va dirigido?

  • Desarrollador de aplicaciones comerciales iOS.
  • Diseñador de aplicaciones comerciales iOS
  • Diseñador y programador de base de datos.
  • Desarrollador de sistemas en servidor.
  • Analista de proyectos iOS.

¿Para qué te prepara?

  • Conocer el ecosistema iOS.
  • Aprender a diseñar y desarrollar apps para IPhone, IPad o AppleWatch.
  • Diseñar y crear bases de datos para iOS.
  • La gestión y publicación de aplicaciones en el AppStore.
  • Trabajar en equipo dentro de un plan formativo integrado en la empresa.
  • Metodologías ágiles de desarrollo.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener conocimientos específicos de algún tipo?

Es recomendable tener conocimientos de Programación Orientada a Objetos.

Tus profesores

Daniel Arrojo

Senior Mobile Developer

«La revolución digital ya es una realidad. El área de las TIC es, actualmente, una de las que más demanda de empleo va a tener en los próximos años. Es el momento de pertenecer al conjunto de desarrolladores que crearán sistemas y aplicaciones que aprovecharán toda la capacidad de la tecnología existente y de la que tendremos en el futuro.»

Armando Bueno

Mobile Developer

«Las plataformas mobiles han revolucionado el mundo moderno, nos permiten acceder a toda la información que existe en Internet. Por ello profesionalmente es una carrera de futuro ya que las plataformas seguiran evolucionando y nosotros avanzaremos junto a ellas.»

Tus profesores

Armando Bueno

Mobile Developer

«Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto»

Daniel Arrojo

Senior Mobile Developer

«Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto»

Temario

Semana 1

Introducción a la programación para iOS

  • Unidad 1 – Introducción
  • Unidad 2 – Sintaxis básica (declaración de variables, clases/estructuras, funciones).
  • Unidad 3 – Propiedades de clases y estructuras.
  • Unidad 4 – Optionals (unwrapping, optional chaining).
  • Unidad 5 – Sentencias de control.
  • Unidad 6 – Inicialización de clases y estructuras.
  • Unidad 7 – Tipos estructurados de datos I: Numbers, Strings, Arrays. 
  • Unidad 8 – Tipos estructurados de datos II: Sets, Diccionarios, Closures.
  • Unidad 9 – Otros tipos de datos: Enumeraciones, tuplas, protocolos y extensiones.

Semana 2

Estructura canónica de un proyecto iOS y calidad de software

  • Unidad 1 – Instalación y configuración (Command line tools)
  • Unidad 2 – Interfaz de usuario 
  • Unidad 3 – Interface Builder & Storyboards
  • Unidad 4 – Debugger
  • Unidad 5 – Git en Xcode
  • Unidad 6 – Gestor de dependencias: CocoaPods
  • Unidad 1 – La clase AppDelegate
  • Unidad 2 – View Controller
  • Unidad 3 – Main.storyboard
  • Unidad 4 – Introducción a los Outlets
  • Unidad 5 – Introducción al modelo target-action en Xcode
  • Unidad 6 – Comunicación con el sistema operativo
  • Unidad 7 – Comunicación con otras apps
  • Unidad 1 – Qué es un depurador
  • Unidad 2 – Cómo iniciar la depuración
  • Unidad 3 – Breakpoints & Breakpoints condicionales
  • Unidad 4 – Inspección de variables
  • Unidad 5 – Attach to process (Debug & Release)

Semana 3

Arquitectura en iOS: MVC, ViewControllers & Views

  • Unidad 1 – MVC en Xcode e iOS
  • Unidad 2 – UIViewController y UIView
  • Unidad 1 – Interface Builder
  • Unidad 2 – Storyboard
  • Unidad 3 – Transición entre UIViewControllers: Segues
  • UUnidad 1 – Constraints
  • Unidad 2 – Size clases
  • Unidad 3 – La clase NSLayoutConstraint
  • Unidad 1 – Tab bar controller
  • Unidad 2 – Navigation Controller
  • Unidad 3 – Modal presentation

Semana 4

Interfaces de usuario avanzados

  • Unidad 1 – Botones
  • Unidad 2 – Switch
  • Unidad 3 – Control segmentado
  • Unidad 4 – ImageViews y Content mode
  • Unidad 5 – Organizar vistas usando StackViews
  • Unidad 6 – Ejemplo de scroll view horizontal
  • Unidad 1 – TableView delegate y data source
  • Unidad 2 – Custom cell
  • Unidad 3 – Cell selection
  • Unidad 4 – Table view modo edición celdas
  • Unidad 1 – CollectionView delegate y data source
  • Unidad 2 – Custom cells
  • Unidad 3 – Cell selection
  • Unidad 4 – CollectionView modo edición celdas

Semana 5

Multitarea y notificaciones

  • Unidad 1 – Fundamentos de la programación multihilo
  • Unidad 2 – Grand Central Dispatch
  • Unidad 3 – NSOperation
  • Unidad 1 – Introducción a las notificaciones
  • Unidad 2 – Notificación local
  • Unidad 3 – Notificación en primer plano
  • Unidad 1 – Introducción a App Store Connect
  • Unidad 2 – App Identifiers, placeholder de la app
  • Unidad 3 – Certificados & certificados APNS (Sandbox & Pro)
  • Unidad 4 – Xcode Management (Modo automático de creación)
  • Unidad 1 – El sistema de notificaciones push
  • Unidad 2 – Preparar la app para recibir notificaciones push
  • Unidad 3 – Gestión del APNs
  • Unidad 4 – Contenido personalizado

Semana 6

Acceso a red y persistencia de datos

  • Unidad 1 – JSon mapper & serializer
  • Unidad 2 – Data mapping
  • Unidad 1 – La clase Reachability
  • Unidad 1 – Definición de WebService
  • Unidad 2 – Definición de API REST
  • Unidad 3 – Ejemplo práctico de API REST
  • Unidad 1 – Conexiones síncronas vs asíncronas
  • Unidad 2 – Clase URLSession
  • Unidad 3 – Clase URLRequest
  • Unidad 1 – User defaults
  • Unidad 2 – Serialización de objetos. Protocolo NSCoding

Semana 7

SwiftUI

  • Unidad 1 – Introducción a la programación declarativa
  • Unidad 2 – Herramientas de desarrollo
  • Unidad 3 – Vistas básicas
  • Unidad 4 – Modificadores de aspecto
  • Unidad 5 – Entrada de datos
  • Unidad 1 – Formulario
  • Unidad 2 – Apilado de elementos
  • Unidad 3 – Ajuste de posición
  • Unidad 4 – Listados
  • Unidad 1 – Navegación en profundidad
  • Unidad 2 – Navegación en paralelo
  • Unidad 3 – Vistas modales
  • Unidad 4 – Animaciones
  • Unidad 1 – Vistas con estado
  • Unidad 2 – Herencia de estado
  • Unidad 3 – Datos compartidos
  • Unidad 4 – Datos de entorno

Semana 8

Audio y vídeo

  • Unidad 1 – Permisos para acceder a la biblioteca de medios
  • Unidad 2 – Clase AVAudioPlayer
  • Unidad 3 – Ejemplo de uso
  • Unidad 1 – Permisos para acceder al micrófono
  • Unidad 2 – Clase de AVAudioRecorder
  • Unidad 3 – Ejemplo de uso
  • Unidad 1- UIImagePickerController
  • Unidad 2 – AVPlayerViewController
  • Unidad 1 – AVCaptureSession
  • Unidad 2 – AVCaptureDevice
  • Unidad 3 – AVCapturePhotoOut

Semana 9

AR / VR

  • Unidad 1 – Date & Times
  • Unidad 3 – Processes & Threads
  • Unidad 5 – Protocolos de uso común (comparable, enumerable, secuence…)
  • Unidad 1 – Qué es un analizador de código semántico
  • Unidad 2 – Cómo se usa el analizador
  • Unidad 1 – Qué es un
  • Unidad 2 –

Testimonios

La atención de los profesores durante el curso ha sido muy satisfactoria. La plataforma es intuitiva y amigable.

Miguel Rodríguez
Desarrollador

Encantada con el curso. Actualmente puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Carmen Vidal
Estudiante

El contenido del programa de estudios es muy completo y los profesores son grandes profesionales.

Santiago Bueno
Desarrollador

El curso es muy práctico, útil y aporta un proceso claro para desarrollar mecánicas de aplicación dentro del flujo de una app. Muy recomendable.

Carlos Velasco
Desarrollador